Museo de los Ferrocarrileros: La estación más antigua de la CDMX

El Museo de los Ferrocarrileros está ubicado dentro de la estación de ferrocarril de La Villa, que es la estación más antigua que se encuentra en la Ciudad de México. En este inmueble se pueden encontrar años de historia del gremio, como sus huelgas y luchas, así mismo, se recuerda a sus héroes, presos y muertos.

En el museo todavía se encuentran elementos originales de su edificación, como la sala de espera, la oficina del jefe de estación y de telégrafo, dos bodegas, una casa habitación para el jefe y hasta los sanitarios.

Este inmueble sigue en pie gracias al trabajo que realizó la delegación Gustavo A. Madero en conjunto con la Secretaría de Cultura atendiendo a la petición de los ferrocarrileros de convertir el sitio en un museo.

Además de las salas de exposición, en las instalaciones se llevan a cabo presentaciones de libros, talleres, funciones de danza, obras de teatro y presentaciones de títeres. También cuenta con visitas guiadas y un centro de documentación abierto al público, en donde se encuentran libros, planos, documentos, videograbaciones, audios y películas.