El Instituto Nacional Electoral citó a comparecencia a 503 funcionarios del Gobierno de Nuevo León, por su participación en la compilación de firmas para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón.
El hecho fue confirmado por el gobernador interino, Manuel González, quien indicó que él mismo se encuentra dentro de los citados por el órgano electoral.
“No creo que se haya caído en algún ilícito”, expresó Manuel González ante los medios de comunicación, aunque prefirió no ahondar en el asunto, señalando que eso se definirá en los tribunales, “no es un asunto que podamos nosotros definir”, recalcó.
Además, agregó que las notificaciones legales llegaron a los implicados desde hace más de una semana y que darán respuesta al INE a través del llenado de un cuestionario.
En este sentido, el gobernador interino minimizó la situación y criticó que el INE “que es juez, actúe como parte y trate de incidir en esto”.
El pronunciamiento se dio tras una investigación realizada y publicada por el diario El Norte, en la que se expuso que miles de firmas presentadas por “El Bronco”, fueron levantadas por funcionarios estatales en horas de trabajo.