Más de mil de mujeres de todo el estado se reunieron en Reynosa, Tamaulipas, para pedir a Maki Ortiz que sea la abanderada por MORENA para competir por la candidatura de Tamaulipas.
“A las mujeres de Tamaulipas ya nos toca ser gobernadoras”, expuso la Contadora Pública Ana Lilia Huerta Villa y al mismo tiempo solicitó a Maki Ortiz Domínguez abandere la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura del estado.
“Maki es un gran ejemplo para las mujeres, porque se ha abierto camino de forma valiente y disciplinada; y su trayectoria ha inspirado a muchas mujeres a participar y luchar por espacios de participación, Maki representa a las mujeres de Tamaulipas”.
Asimismo, dentro del marco de la entrega de reconocimientos a Mujeres Exitosas Tamaulipecas, organizado por la fundación ANLY A.C, en donde fungió como testigo de honor Maki Ortiz Domínguez, la Pastora San Juana Barrientos Vázquez galardonada por su labor comunitaria, mencionó que Maki Ortiz tiene el coraje de romper la barrera de la desigualdad, “Ella es una lider de las mujeres, porque ha hecho mucho por nosotras desde diferentes espacios del sector público”.
Al hacer uso de la palabra, Maki Ortiz, resaltó el valor que tiene la participación de la mujer en el desarrollo del estado y expuso que las Mujeres están listas para gobernar Tamaulipas. “En el año 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de su fundación y en todo este tiempo no ha habido una mujer gobernadora, eso debe de terminar y debemos levantar la voz para hacer historia en nuestro estado”.
Asimismo Maki Ortiz lanzó un llamado a todos los partidos políticos registrados en el proceso electoral que renovará la gubernatura, para que propongan mujeres como candidatas. “Que se escuche fuerte y que se escuche lejos, los partidos políticos tienen la obligación moral de proponer mujeres como candidatas, y así poner un alto a la deuda histórica que tienen con las mujeres”.
Para finalizar, Maki Ortiz realizó un llamado a las mujeres de todas las regiones del estado a mantenerse unidas y ser solidarias entre ellas. “Luchemos siempre unidas, porque el sueño de una, será el éxito de todas”.