No estoy obsesionado con ser alcalde de Torreón: excoronel, Jorge Ríos Contreras

“Tengo el anhelo de que la gente sea tratada con dignidad, que haya respeto, que se atienda a los adultos mayores, que se le dé su lugar a la mujer en cualquier circunstancia”, acuñó el candidato a la alcaldía de Torreón por la vía independiente, el coronel en retiro, Jorge Ríos Contreras.

Cuestionado en prima instancia del porqué se interesó en participar en este proceso electoral, señaló que no se trata de una obsesión personal a estas alturas de su vida, con más de 60 años y con un estado físico de admirarse, sino que es más bien un ideal impregnado en su ADN para que cuando sus nietos le pregunten qué hizo por esta ciudad, tener la satisfacción que al menos hizo el intento y peleó hasta el final.

Con un carácter firme y recio, propios de la milicia, Ríos Contreras alberga en su memoria una infinidad de anécdotas y experiencias dignas de plasmarse en obras literarias, tan es así, que él escribió un libro titulado ‘Régimen 16, homenaje al soldado’.

Se describe como un hombre apegado a la justicia, nacido en Torreón, Coahuila. Es coronel en la honrosa situación en retiro, después de haber portado el uniforme de la legalidad, en la actualidad participará en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía en el municipio de Torreón, su tierra natal.

Dentro de su oferta política de cambio cita al menos 13 ejes que, para el ‘Coronel’, son la parte medular de su plataforma de gobierno en caso de que el voto lo favorezca, por mencionar algunas, por ejemplo, está el control de los mantos acuíferos (agua saludable), garantía y eficiencia en seguridad pública, desarrollo sustentable económico, apoyo integral a personas vulnerables, asesoría y apoyo a comerciantes y empresarios, sistema integral de salud con sentido humano, dignificación de los servicios públicos, movilidad de primer nivel, desarrollo integral a las familias, niños, jóvenes y adultos, fortalecimiento de la educación, arte y cultura, sistema de justicia digno, garantía de una educación incluyente y, por último, lealtad, integridad y orden como principios de conducta.

“En el ambiente político no voy a la izquierda ni a la derecha, voy en la margen central, precisamente en la línea del humanismo, soy respetuoso de todos los hombres y todas las mujeres, así como de todas sus filiaciones e ideales, soy católico pero no soy intolerante, estoy abierto siempre al diálogo y al debate”, resaltó.

Con información de www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx