Este viernes el papa Francisco fue a visitar a las personas sin hogar que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI como parte de la campaña de inoculación de los más vulnerables que está llevando a cabo el Vaticano.
El papa estuvo conversando con los médicos y enfermeras, así como con las personas que estaban siendo vacunadas. Siguiendo el procedimiento de la preparación de las dosis y con las medidas sanitarias necesarias se tomó fotos con ellos.
Hasta el momento han ido 800 personas sin hogar a recibir la primera dosis de la vacuna al Vaticano. Se espera que se puedan llegar a vacunar un total de 1200 personas con las dos dosis.
El primer grupo de 100 fue compuesto por personas que se alojan en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y otros residentes en otras estructuras romanas parecidas.
La campaña de vacunación inició el pasado 31 de marzo. Para hoy el Vaticano ya inmunizó a todos sus habitantes y trabajadores, y así pudo empezar a vacunar a los más vulnerables comprando las vacunas Pfizer- BioNTech que se suministraban por el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.