El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, a diferencia de los otros partidos políticos, en el movimiento que encabeza, ya existe un relevo generacional para cuando él se jubile en 2024.
En la conferencia de prensa de la mañana, mencionó que ya se está preparando para el retiro, incluso psicológicamente, ya que su plan es escribir un libro acerca del pensamiento conservador del país y alejarse completamente de la política.
Por el momento, en su tercer año en el poder, el mandatario se manifestó satisfecho porque en la Cuarta Transformación hay un “abanico” de mujeres y hombres de 50 años y más que podrán continuar con el proyecto.
“Estoy satisfecho porque ya hay un relevo generacional (…) Estoy hasta 2024 y me jubilo (…) pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir”, dijo el presidente.
En su plan está vivir con la pensión obtenida por más de 20 años de servicio dentro de la administración pública, y asegura tener sus comprobantes de pago del ISSSTE para poder obtenerla.