El empresario Ricardo Bours Castelo, se inscribió tarde del viernes como aspirante a precandidato al gobierno de Sonora en las oficinas de Movimiento Ciudadano del estado.
Para el partido, ese registro marca una nueva etapa, “donde se tienen las puertas abiertas para que más ciudadanos libres y valientes se sumen para participar en política”, dijo Carlos León García, coordinador estatal del partido.
En una rueda de prensa después del acto protocolario, dio la bienvenida a Ricardo Bours, así como a todos los ciudadanos que llegan a respaldarlo y otros que quieran participar en política.
“Movimiento Ciudadano no va en alianza con ningún partido, va en alianza con las ciudadanas y ciudadanos. El proyecto de Movimiento Ciudadano aportará a la democracia, las mejores propuestas ciudadanas” declaró.
Por su parte Ricardo Bours armó que: “La intención de esta precampaña es sumar a militantes y simpatizantes. Y seguramente llegarán a este proyecto mujeres y hombres que buscan un espacio y que quieran participar activamente en política para generar un cambio por el bien de Sonora”.
En víspera de su registro, la diputada María Dolores Del Río dejó el partido para apoyar la candidatura de Alfonso Durazo quien buscará la gubernatura por Morena.
A la legisladora no se le permitió participar como candidata a la gubernatura de Sonora, y en el lugar respaldó a Ricardo Bours como candidato independiente.