Presa se seca y descubren convento colonial en Chiapas

maricial-rodriguez-detencion-lozoya

Un ejemplo importante de combate a la corrupción, fue como calificó Marcial Rodríguez la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, manifestó que Lozoya es uno de los máximos representantes del grado de corrupción generado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y es que a quien fue titular de Pemex durante el sexenio anterior se le acusa de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras supuestamente haber recibido más de 10 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht, para beneficiarla con contratos del Gobierno federal, así como por la venta irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

Marcial Rodríguez consideró que ahora resta esperar a que el ex colaborador de Enrique Peña Nieto sea extraditado y procesado bajo los principios del debido proceso.

Asimismo opinó que “este muy mal ejemplo debe servir para poner fin a la cultura –prohijada por Peña Nieto– de la corrupción”.

Marcial Rodríguez recalcó que con la captura de Lozoya se avanza en la instauración de un nuevo régimen, alejado de las malas prácticas políticas del pasado, logro conseguido por la “Cuarta Transformación”.