La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destinada para supervisar las elecciones del próximo 2 de junio en México, fue recibida por los miembros del gabinete de Seguridad del gobierno mexicano. Encabezada por el ex canciller chileno Heraldo Muñoz, esta misión cuenta con un equipo de 100 especialistas en diversos campos electorales.
La reunión se llevó a cabo en Bucareli, con la presencia de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, y Relaciones Exteriores, así como los titulares de la Sedena y la Marina. La OEA declaró que su objetivo principal es fortalecer los procesos electorales en la región.
La MOE de la OEA también ha sostenido encuentros con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la FGR. La misión estará desplegada tanto en México como en ciudades extranjeras para observar el desarrollo de las elecciones y espera que la jornada se realice sin incidentes violentos.