AMLO agradece a China por ayuda a damnificados por Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves al gobierno de China por su apoyo en la entrega de barcos con electrodomésticos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

“Le hicimos al presidente de China (Xi Jinping) esta solicitud y está cumpliendo, incluso antes de lo pactado. Están llegando los barcos de China con todos los electrodomésticos, con todos los enseres y lo que se está adquiriendo en el mercado nacional”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina realizada en Acapulco.

El mandatario mexicano destacó que la ayuda de China ha sido fundamental para agilizar la entrega de enseres a las familias afectadas por el huracán. “Ya significa una cantidad considerable, ya estamos hablando de alrededor de 190.000 paquetes entregados”, abundó.

López Obrador también reconoció el trabajo del gobierno de Guerrero y de la Sedena en la distribución de los enseres. “Estamos trabajando todos juntos para que la gente de Acapulco y de Coyuca se recupere lo más pronto posible”, finalizó.