El activista Jesús Elizondo se registró como precandidato en el proceso interno de Morena rumbo a la elección por la Alcaldía de Guadalupe.
Acompañado de su familia, colaboradores y liderazgos sociales del municipio, Elizondo confirmó sus intenciones de competir a la Presidencia Municipal integrando una plataforma ciudadana y plural a la que se invitará a los mejores perfiles de la academia, sociedad civil y empresariado, para conformar un movimiento que buscará transformar la ciudad.
Jesús Elizondo es economista por la Universidad de Monterrey y cuenta con dos maestrías: una en Seguridad Nacional por King´s College London en Reino Unido y otra en Asuntos Públicos Internacionales por la Universidad de Hong Kong en China.
Ha trabajado como consultor político en estrategia digital asesorando a jefes de estado en más de 7 campañas presidenciales en América, Europa y África.
“Los guadalupenses piden a gritos la transformación de nuestra ciudad, la ciudadanía quiere ver caras nuevas, sin cola que les pisen, que tengan capacidad y quieran hacer las cosas bien. Tenemos que ver hacia el futuro e impulsar una ciudad moderna, aprendiendo de otras ciudades en el mundo que lo han logrado”, expresó Elizondo.
De acuerdo con distintos sondeos, Morena encabeza las preferencias en Guadalupe y Jesús Elizondo figura como uno de los punteros impulsado por su activismo en redes sociales.
“Las redes sociales nos han empoderado mucho a los jóvenes y en general a quienes no teníamos voz; estamos teniendo una respuesta muy positiva de la ciudadanía que le quiere apostar a nuevos perfiles con preparación y valores”, agregó el aspirante de Morena.
Jesús también señaló que el proyecto va más allá de la Alcaldía ya que también tienen que asegurar una votación histórica para la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y para los diputados federales para lograr el “Plan C” y llegar con mayoría al gobierno.
El precandidato comentó que quien llegue a la presidencia municipal deberá trabajar de la mano del gobernador y la próxima presidenta de México para resolver los principales problemas de la ciudad, como la movilidad y la seguridad.
Los registros para precandidatos a ediles y diputados locales de Morena abrieron el 20 de noviembre y terminaron el miércoles 22. Será hasta finales de enero cuando la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los registros aprobados y será mediante una encuesta que se elegirá al mejor candidato.
Elizondo comentó que es bueno que sea un proceso abierto y que se inscriban todos los que quieran participar, señalando que se muestra seguro en su posicionamiento y en que la ciudadanía sabrá discernir entre lo que quieren para el futuro y lo que no.