El diario El Economista reveló que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona está ubicado en el cuarto lugar nacional de aprobación de la ciudadanía con un 58.2 por ciento , en el que, además, superó por 12.1 el promedio de los mandatarios estatales en el país.
El potosino, también, se colocó en primera posición de los mandatarios afines a Morena, por arriba de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
De acuerdo a las cifras reveladas, Ricardo Gallardo solo quedó por debajo de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila por el PRI y con un 62.3 por ciento de aprobación; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán por el PAN y con un 61. 6 por ciento y Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el PAN y con un 58.7 por ciento.
Los resultados fueron obtenidos por el medio nacional del ranking Mitofsky capítulo: gobernadores y gobernadoras de México.