
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza, aseguró que la discusión de una reforma electoral genera incertidumbre política y social y detendría la inversión extranjera en el país.
En entrevista, afirmó que el INE funciona bien y garantiza la paz tras las elecciones, comparando que su prepuesto es incluso menor a obras del actual gobierno como Dos Bocas y el Tren Maya, por lo cual también rechazó la reforma electoral.
Advirtió que la discusión de una reforma electoral innecesaria, pone en riesgo la democracia y resulta perjudicial, puesto que hoy tenemos un sistema que garantiza la voluntad ejercida por los ciudadanos.
Prueba de ello, dijo, es la alternancia en la presidencia y en la mayoría de las entidades federativas, dado que el INE ha mostrado eficiencia, afirmó que todas las leyes son perfectibles, pero la actual en materia electoral y el INE sí funcionan.
Y adelantó que iniciarán un diálogo con todos los diputados federales del país para enfatizar porqué deben votar en contra de reforma electoral.
La discusión de una una #ReformaElectoral innecesaria, pone en riesgo la democracia y esto traerá nuevamente incertidumbre a las inversiones que tanto necesita el país.🇲🇽#ElINENoSeToca #YoDefiendoAlINE
Nota vía @Milenio 👇https://t.co/Loi9d3hWTO
— Coparmex Nacional (@Coparmex) November 1, 2022