Un ensayo médico publicado en el New England Journal of Medicine, dirigido por el Dr. Andrew McIntosh y el Dr. Nadav Liam Modlin, indicó que la droga psicodélica llamada psilocibina puede ser usada para tratar la depresión. Esto después de probar los efectos de la droga en 233 personas que fueron diagnosticadas con depresión.
Los resultados obtenidos demostraron que las personas tratadas con una dosis de 24 mg de psilocibina mostraron una mejora significativa en comparación con otras personas que se les dio a probar una dosis más reducida.
Otros estudios han demostrado que solo una dosis de esta droga puede quitar la depresión por hasta 6 meses, pero al mismo tiempo los doctores muestran preocupación por los posibles efectos secundarios, entre los que destacan la adicción.
Sin embargo, uno de los doctores involucrados en esta investigación aseguró que esta droga no es para nada adictiva, todo lo contrario, puede ser una alternativa potencial a los antidepresivos que se han recetado durante décadas.