El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la problemática más mencionada por la población es el bacheo, seguida de la delincuencia, según una encuesta realizada por el INEGI.
“Hay un problema general de baches y esto corresponde a los gobiernos municipales y a los estatales, porque muchas veces no tienen recursos, se usan materiales provisionales, cuando se requieren intervenciones mayores, vamos a hacerlo de manera conjunta, sí hay solicitudes de apoyo”, explicó.
En este sentido, López Obrador adelantó que su gobierno podría ayudar a los gobiernos locales a comprar una máquina en el extranjero que pueda tapar los baches en solo 5 minutos y que ya se usa en Alemania.
Manifestó que “no saben cuánto me molesta” que en las calles haya gente, entre ellos niños, tapando baches con tierra para pedir cooperación.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal mostró la gráfica de una encuesta del INEGI que indica que la principal demanda de la población, con el 78.1%, es el problema de los baches, mientras que resolver el problema de la segunda está en cuarto lugar con 57.9 por ciento.
“Lo tengo tan presente que hace dos días, tres, revisando información, me encontré una máquina que tapa huecos, porque ojalá investiguen las autoridades locales y si les sirve, nosotros les ayudamos, si van a comprarlas con ese propósito. Se está usando en algún país, en Alemania”, indicó.