La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió de la empresa Fortress Investment Group la infraestructura por un total de 180 millones de dólares y servirá para terminar con los apagones tan constantes que sufre Baja California Sur, así lo informó el mandatario en su conferencia de prensa.
“Ayer tomamos la decisión y se compró una planta, una termoeléctrica, aquí en La Paz, a una empresa estadounidense, se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones… En La Paz y Los Cabos ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”, dijo López Obrador.
Asimismo, dijo que la adquisición de esta termoeléctrica solo será un recurso a usar mientras se termina de construir una planta, la cual se prevé esté finalizada en el 2026.
Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dijo sentirse muy feliz con la adquisición de la termoeléctrica, que ayudará a mejorar el medio ambiente y pondrá una pausa al consumo desmedido de combustibles fósiles.