El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acudió al homenaje del empresario Jacobo Payán Lattuf, a quien reconoció por su aporte para el desarrollo del Estado, al considerar que ha sido un hombre trascendental para la vida pública, social y económica de la entidad.
En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el mandatario potosino recordó que, desde joven, el empresario se dio a la tarea de generar fuentes de trabajo para numerosas familias de San Luis Potosí.
Lo anterior era realizado a través de establecimientos y negocios especialmente en el ramo de los servicios. Además, Jacobo Payán Lattuf fue un firme respaldo moral para su padre, Ricardo Gallardo Juárez, cuando fungió como presidente municipal de San Luis Potosí, reconociendo obras como la mejora a la Caja del Agua.
“Reconocer a don Jacobo, por la gran tenacidad que ha tenido y el amor que ha tenido por San Luis Potosí, no cualquiera le tiene amor a la tierra que tanto le ha dado”, expresó el Gobernador, quien estuvo presente en la develación de una placa en honor a Payán Latuff, en el auditorio de las instalaciones del organismo restaurantero.
En su discurso, el dirigente local de la Canirac, Eduardo Kasís Chevaile manifestó que hoy San Luis Potosí tiene la fortuna de contar con un Gobernador como Ricardo Gallardo, que está francamente comprometido con el desarrollo equilibrado y horizontal del Estado, para que el progreso sea para todos real y auténticamente.
Reconoció la apertura del Jefe del Ejecutivo Estatal y de su buena relación con empresarios, con el propósito de dinamizar y detonar la reactivación económica general del Estado, misma que tiene como punto de impulso la Fenapo, así como grandes obras como el Circuito Potosí.