Baja California castigará hasta con seis años de cárcel las terapias de conversión

Baja California castigará hasta con seis años de cárcel las terapias de conversión

El Congreso de Baja California aprobó por 20 votos a favor y 4 en contra, que se impongan hasta 6 años de prisión y multa de hasta 2 mil veces de unidad de medida, a quien obligue a una persona o bien, aplique terapias de conversión.

En la sesión plenaria se presentó el dictamen número 2 de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, en la que se adhiere en Capítulo XII denominado Delitos Contra la Orientación Sexual, la Identidad y Expresión de Género, al Título Primero del Código Penal para el Estado de Baja California.

Se reformó el Artículo 21 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Baja California, cuyas inicialistas son las diputadas por Morena, Julia Andrea González Quiroz y Evelyn Sánchez Sánchez.

Es así que se imponen de 2 a 6 años de prisión y multa que va de 500 a 2 mil veces la unidad de medida, a quien realice, imparta, aplique, obligue a cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que obstaculice, impida, restrinja, menoscabe o suprima la identidad, orientación sexual u orientación de género de una persas.

Los votos en contra fueron por parte de las diputadas del PAN, Alejandrina Corral Quintero y Amintha Briceño Cinco, además del diputado Diego Echevarría, además del legislador sin partido, Miguel Peña.