Después de años de corrupción por parte de la llamada “herencia maldita”, el gobierno de Ricardo Gallardo llegó para cambiar la vida de las familias potosinas con programas sociales que devuelven la esperanza en las cuatro regiones del Estado.
El mandatario potosino ha entregado dos de los programas sociales más exitosos que tiene su gobierno, los apoyos a madres solteras y apoyos a los adultos mayores, el cual, fue un compromiso de campaña del entonces candidato del Partido Verde en 2021.
Ricardo Gallardo llegó a Palacio de Gobierno para romper paradigmas en San Luis Potosí, no solo por cambiar la forma de gobernar, sino por repartir entre las clases desprotegidas los recursos que son del pueblo, situación que durante el desarrollo de malos gobierno del PRIAN.
Desde su llegada, su administración logró meter a la cárcel por mal manejo de las arcas públicas a secretarios de Finanzas, los casos más recientes son de la exsecretaria de Salud, Mónica “N”, y del extitular de Seguridad Estatal, Jaime Ernesto “N”.
Además, desde el inicio de la pandemia, Ricardo Gallardo fue el único que salió a las calles a repartir apoyos como gel antibacterial, cubrebocas, cítricos y demás, ganándose la simpatía popular de las y los potosinos.
Por último, además de los apoyos económico a madres solteras y adultos mayores, también ya ha entregado becas alimentarias y están próximas por aparecer las becas de transporte para estudiantes. Pero además, ha arrancado diversas obras en escuelas de las cuatro regiones del Estado, lo que sin duda, significa también un gran programa de apoyo social.
Gracias a sus recorridos cuando era candidato a la gubernatura potosina, Ricardo Gallardo se dio cuenta de las enormes carencias que hay en las cuatro regiones, razón por la cual, apenas tomó el cargo como gobernador, pudo poner en marcha en menos de un año la mayoría de sus programas sociales.