En la última semana desaparecieron siete mujeres en San Luis Potosí; dos de ellas ya fueron localizadas, según información de la Fiscalía General del Estado.
Según datos recabados de las redes sociales oficiales de la institución, del 23 al 28 de marzo fueron desaparecidas siete mujeres de entre 13 y 36 años, de las cuales dos ya fueron localizadas; una de ellas fue víctima de secuestro virtual.
Se trata de Adriana Guadalupe Álvarez Zúñiga, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí. Vestía pantalón de mezclilla color azul claro, blusa verde pastel y tenis negros. Mide 1.60 metros, de complexión robusta, tez blanca y cabello lacio.
El 24 de marzo desapreció Nayeli Alfaro Silva de 25 años de edad. Fue vista por última vez en la avenida Rivas Guillén en el municipio de Soledad de Graciano Sanchez. Vestía sudadera color verde, pants color negro y tenis azul fuerte.
Datos extraoficiales apuntan a que el principal sospechoso de la desaparición de Nayeli es su pareja. Hoy se realizó una caravana para exigir celeridad a su búsqueda.
Hace cuadro días un video de “un levantón” en la capital potosina se hizo viral en redes sociales. Horas más tarde se emitió la ficha de búsqueda de Brenda González Ibarra, de 36 años de edad, quien fue vista por última vez el 25 de marzo en el Fraccionamiento Los Álamos, vestía pantalón y camisa tipo pijama con un estampado de un perrito y tenis negros.
El 25 de marzo, también fue víctima de secuestro virtual la joven de 19 años, Cielo Cárdenas Morales, en el municipio de San Ciro de Acosta. Fue encontrada en una zona alejada en un lote baldío.
La página de oficial de Facebook de la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda más. Se trata de la joven Pilar Alonso de Ramírez, de 22 años, quien fue vista por última vez en el Ejido San Antonio, municipio de Matlapa.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, blusa gris y zapatos cafés. Cualquier información de su paradero comunicarse al 800 752 62 37.
El día de ayer se confirmó la desaparición de otras dos menores de 13 y 15 años de edad. Una de ellas de nombre, Alexa López ya fue localizada, pero Esperanza Balderas, aun no llega con bien a su casa.
La pequeña de 13 años de edad fue vista por última vez en la colonia Lomas del Real de Ciudad Valles, San Luis Potosí, portaba blusa negra, short rosa y sandalias rosa. Mide 1.55 m, complexión delgada, tez blanca y cabello corto obscuro.
Cualquier información sobre el paradero de las jóvenes, comunicarse al número gratuito, 800 752 62 37.