Detectaron benceno, un elemento que puede provocar enfermedades como leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos.
La empresa de Estados Unidos P&G (The Procter & Gamble Company) anunció que va retirar varios de sus productos ya que detectaron la presencia de benceno, un químico que es cancerígeno.
Además, informaron que afecta a todos los lotes de desodorantes en spray de marcas como Old Spice y Secret y a los de Old Spice Bellow Deck con fecha de caducidad se septiembre 2023 y que se hayan vendido en Estados Unidos, de acuerdo con el diario RT.
“Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas tenga consecuencias adversas para la salud” detallaron en el RT.
Por otro lado, P&G aseguró que hasta el momento no han tenido ningún informe de eventos adversos que tengan relación con los productos anteriormente mencionados, y dijeron que los demás productos de esas marcas pueden seguir utilizándose sin problema.