Carlos Lomelí está limpio: Departamento del Tesoro

Carlos Lomelí, candidato de Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, está libre de cualquier acusación y señalamiento en Estados Unidos, tan es así que tiene visa de trabajo, negocios en ese país y puede viajar por él libremente.

Él y su equipo de campaña se anticiparon a la guerra sucia que está en su contra, como ha sido en los últimos años desde que empezó apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que en un acto público, y para no entretenerse en responder a señalamientos, la vocera de la campaña e integrante de la planilla, Mariana Fernández Ramírez dio cuenta de cada uno de los señalamientos y acusaciones contra Lomelí Bolaño, así como las resoluciones que ha tenido a su favor. De hecho, las multas que se le impusieron a sus empresas por un millón de pesos están por devolverle el dinero por resolución de un Tribunal.

“Todo está resuelto en esta contienda electoral, y en toda la República reto a un político de cualquier nivel que haya sido más esculcado, más revisado, más auditado que un servidor y hemos aguantado de todo. Se nos ha dicho de todo, desde una instrucción presidencial con Felipe Calderón hasta Mexicanos a Favor de la Corrupción, como dice mi presidente”, apuntó el candidato.

“Nos queremos olvidar de estos señalamientos de guerra sucia y dedicarnos a una campaña constructiva y limpia rumbo a la transformación de Guadalajara”, manifestó Fernández Ramírez.
También, hizo un recuento de las acusaciones y sus resoluciones en donde el candidato resultó libre de todo señalamiento y responsabilidad.

En 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través del Director de la Oficina de Bienes en el extranjero, vinculó al candidato con empresas y personas con actividades delictivas. Cuenta con documento del 1 de noviembre del 2011, en donde se indica que está libre de todo señalamiento y por esa razón el doctor tiene Visa de trabajo y sostiene actividades empresariales con Estados Unidos.

A la fecha no tiene restricción, señalamiento o proceso de actividades no convencionales.
En 2018 se le pretende vincular con la empresas Abisalud, en la que no tiene vinculación, ni relación, ni es socio, ni es tampoco apoderado y se le quiso relacionar a través de una carta/contrato bancario a nombre de su cónyuge que nunca firmó.

Abisalud está dando la cara y respondiendo a los procesos. ”En cuanto al doctor no hay ningún citatorio o sentencia que lo vincule a Abisalud”, dijo Mariana Fernández.

De 2019 a 2020 se le señaló por supuestos conflictos de interés, tráfico de influencias de empresas donde tiene relación comercial por la Secretaría de la Función Pública, porque en ese entonces era diputado federal y que no se actualizó la lista de accionistas. Desde febrero se dejó sin efecto la resolución y las empresas están en proceso de devolución de las multas por el Tribunal Federal, nunca hubo un conflicto de intereses.