Raúl Ojeda Prada, candidato independiente a la alcaldía de Gustavo A. Madero, ha señalado que en su gobierno combatirá la desigualdad social que se vive en el municipio, la cual no ha sido tratada en ninguno de los gobiernos anteriores.
“Los partidos, sobre todo los tradicionales, han abusado de un privilegio que les da la Constitución, al grado de que han vuelto altamente discrecional las designaciones de los candidatos, hacen todo a través de encuestas con poca transparencia. Han vuelto un real monopolio la participación política, han dejado de ser un instrumento de representación”, expresó el candidato.
Externó que tratará esos problemas con programas de seguridad y educación, mientras mejora los espacios públicos del municipio.
“Se generarán diversos proyectos conforme a las circunstancias de cada colonia. Una de las más complicadas es la zona de Cuautepec. Hay lugares altamente inseguros que conectan con el Estado de México, y los mismos habitantes de esa colonia aseguran que hay mucha delincuencia organizada. Se tiene que empezar a generar una real coordinación metropolitana con los municipios del Edomex”, comentó.
Así mismo, se comprometerá a mejorar la situación del Covid-19, debido a que el actual gobierno no ha tomado las mejores decisiones para salvaguardar la salud de los habitantes.