La candidata de la coalición Va por México se mantiene 10 puntos arriba del contrincante que encabeza la alianza opositora.

De acuerdo con la información dada a conocer por la encuestadora Berumen, a través del ejercicio realizado con 914 personas de la región de Tula, si hoy fueran la elección de diputado federal en el distrito V, con cabecera en Tula de Allende, el 35.4 por ciento de los encuestados votaría por Va por México, mientras que el 25.6 por ciento lo haría por la alianza Juntos Hacemos Historia. Asimismo, el 12.7 por ciento, aún se encuentra indeciso.

Cabe señalar que la muestra hecha por Berumen consistió en 90 secciones electorales del distrito, 3 manzanas por sección, 5 viviendas por manzana; todo ello en 3 regiones de la zona y 30 secciones en cada una de las regiones.

Finalmente, en los resultados de la encuesta, la organización precisó que “el número de entrevistas completas permite hacer estimaciones con un nivel de confianza del 95 por ciento, y una precisión de alrededor de 3.2 por ciento, para estimaciones de porcentajes cercanos al 50 por ciento y una mejor precisión para porcentajes menores “.