Flavio Campos propone revisión de los sistemas de agua

Este jueves, el candidato del partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, Flavio Campos, estuvo en campaña proselitista en la cabecera municipal de Ojocaliente. Lo acompañaron el candidato a la presidencia municipal, Manolo Esparza, y los candidatos a diputados locales, Juan Carlos Castorena, por el distrito XI, y Susana Monge Rivera, por el distrito XIII.

 

Participó de un recorrido por los establecimientos comerciales del centro Ojocaliente y posteriormente por el tianguis. Los habitantes le externaron peticiones relacionadas con la creación de proyectos de una nueva vocación para esa municipalidad. En tal sentido, se le planteó la posibilidad que Ojocaliente se le pueda promover como una entidad turística y por lo se gestionaría convertirlo en Pueblo Mágico.

 

Ante tal solicitud, el candidato a la gubernatura les expresó que Manolo Esparza cuenta con un estudio muy avanzado que implica la incorporación de los sitios arqueológicos de las pinturas rupestres, edificios con valor histórico , así como la red de túneles y las historias tradicionales sobre estos lugares. Por ello, les aseguró Campos Miramontes que es factible apoyar esta idea, y se comprometió, de llegar a encabezar el ejecutivo estatal, a, conjuntamente con el ayuntamiento, impulsar esta extraordinaria posibilidad de desarrollo local.

 

Por otra parte, le plantearon la problemática que viene persistiendo en el sistema producto de la uva, en el que los precios son siempre injustos para los productores de vid de la región. El candidato a gobernador les manifestó que es esencial la organización de los productores de vid para mejorar la comercialización de la uva, en aras de obtener buen precio de ese fruto.

Insistió en que la organización de los productores y el apoyo decidido del gobierno es como se puede contar con mayores ingresos y asistencia técnica. 

 

«Está demostrado que en esta vía se mejoran las condiciones sociales del campo, sobre todo en lo que respecta a la capitalización de las unidades productivas agrícolas. Lamentablemente el abandono es signo de estos tiempos y por que se tiene que revertir tal situación», concluyó el candidato.

 

Más tarde, Flavio Campos acudió a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en donde presentó su diagnóstico del sector y una visión estratégica de la acción gubernamental para hacer el Programa de Infraestructura en todas sus modalidades y subsectores.

 

En este marco, el candidato a gobernador anunció ante los empresarios de la construcción el Programa de Mantenimiento Carretero de la red estatal, así como de los caminos rurales. Planteó la necesidad de un Programa de Movilidad Urbana y Vialidades para las cinco urbes más importantes de la entidad zacatecana.

 

Además, le propuso la revisión de los modelos de abastecimiento de agua, para pasar a separar los drenajes de escurrimientos pluviales y de aguas servidas o negras, con la intención de de tener condiciones de hacer un Sistema de Cosecha de Aguas y, con ello, aliviar el estrés hídrico que sufre la mayoría de las poblaciones del estado.

 

Finalmente, dijo que a nivel municipal se coordinará con los ayuntamientos para alinear la inversión en infraestructura a los planes municipales de desarrollo, entre otras propuestas.

 

Con información de http://ntrzacatecas.com/