Desarrollo del estado sólo será con la participación de la sociedad zacatecana, asegura David Monreal.

Monreal Ávila puntualizó que su proyecto cuenta con bases firmes, sostenido en los ejes rectores de minería, campo, industrialización y turismo, además, ha sido trazado con intervención de diversos sectores, lo cual ha dado como resultado la definición de decálogos en los principales rubros.

En materia económica, detalló que es fundamental que todos conozcan las condiciones de abandono que prevalece en los municipios, ante la falta de oportunidades para los campesinos, los jóvenes y las mujeres, a causa de los 40 años de gobiernos neoliberales y de las dos últimas gestiones priístas en el estado.

En el ramo minero, plantea fortalecer dicha actividad mediante la instauración del programa primer empleo para jóvenes, integración de talento local, apoyo a proveedores locales e instalación de empresas de procesamiento y refinación, y busca dar mayor impulso a las MiPymes locales como proveedores para empresas ancla y el gobierno del estado.

También se establecerán programas que permitan fortalecer a empresas de base tecnológica e innovación, y también de adopción de innovación y transformación digital para las MiPymes. Asimismo, se considera el aumento de la afluencia y derrama económica del turismo, a través de la generación de nuevos productos y el diseño de rutas turísticas.

David Monreal, aseveró que con un gobierno encabezado por la Cuarta Transformación, se fomentará la competitividad de Zacatecas como atractivo para instalar empresas locales y extranjeras, ya que el fortalecimiento de un verdadero ecosistema de emprendimiento dará paso al talento y creatividad de hombres y mujeres.