La candidata del PRI por la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, presentó una denuncia en contra de Carlos Lomelí Bolaños, quien también contiende por Guadalajara, pero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien acusó de haber financiado de manera ilícita campañas en 2015.
“Tenemos la evidente declaración de Lomelí de que se cometió un delito electoral, no podemos decir fácilmente que pagamos todas las campañas cuando existen topes, cuando se tiene que explicar de dónde viene cada uno de los financiamientos que se dan y se reciben; y aquí con una manera cínica, presumiendo de su poderío y su financiamiento, porque es un financiamiento fifí con el que también puede manejar y comprar voluntades. Peca el que compra voluntades como el que acepta el dinero”.
La denuncia se hizo ante la Fiscalía de Delitos Electorales por el delito de financiamiento ilícito de campañas, al apoyar en el 2015 las candidaturas de Pablo Lemus Navarro y Enrique Alfaro Ramírez, quienes contendieron por Movimiento Ciudadano y ganaron las alcaldías de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.
Dijo que no es legal desconocer el origen de los recursos que hace seis años se destinaron a campañas políticas, pues ni Lemus Navarro, ni Alfaro Ramírez lo reportaron y fue en el debate entre aspirantes tapatíos del domingo 2 de mayo, cuando Lomelí Bolaños lo señaló.
En la denuncia queda especificado que es únicamente por lo expresado por el candidato de Morena, quien mencionó que en el 2015 apoyó las campañas de Pablo Lemus y Enrique Alfaro.