Poco más de 3 millones de maestros, directivos y personal administrativo de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, será vacunados contra la Covid-19 del 20 de abril al 28 de mayo, a fin de que haya un regreso a clases presencial antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “ya es el último jalón”, pues afirmó que ya se dispone de todas las vacunas de CanSino. “No nos vamos a detener porque, repito, tenemos las vacunas suficientes”.
Insistió en que el operativo de vacunación del personal del sector educativo incluye a escuelas públicas y privadas. “Agradecer mucho a maestros y maestras que en todo este tiempo han reforzado la educación a distancia y de manera muy especial, agradecer a todas las madres y padres que durante todo este tiempo han ayudado”.
Los primeros cinco estados –Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas—serán inmunizados del 20 al 27 de este mes, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien reiteró que se les aplicará la vacuna CanSino, que es unidosis y no requiere ultracongelación.
Respecto a la apertura de escuelas, indicó que podría concretarse, aún en semáforo amarillo, ya que las condiciones de vacunación nos permite tener un evento específico de protección sanitaria en estados con buen control epidémico, y aún en un semáforo amarillo, podrían tener condiciones favorables.
Con información de www.jornada.com.mx