Rosa Elena Millán Bueno se convirtió en la primera mujer en registrarse como candidata a la gubernatura de Sinaloa. De hecho, aspira a ocupar este cargo de elección popular, pues argumenta que ya le toca a Sinaloa ser gobernado por una fémina.
Desde luego que es entendible y justificada esta aspiración de la expriista, ahora cobijada bajo las siglas de Fuerza por México. Y lo entiende también la dirigencia nacional de este partido de reciente constitución, a cargo del poblano Gerardo Islas Maldonado, quien ha decidido que el rosa sea el color distintivo de su instituto político, mismo que, más allá de evocar feminidad, también inspira sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, sensibilidad y la cortesía.
Y, por lo menos, en la toma de protesta como candidata de Millán Bueno y en el registro de esta como tal ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, sí se mostraron amables y corteses, pero también hubo algunas “caras largas” que denotaban cierto hastío, quizá por saberse que solo son, hasta el momento, unos competidores más, que nada está escrito para nadie en estas elecciones y que deberán redoblar esfuerzos para posicionarse en el electorado.
Con información de www.debate.com.mx