Maneras para combatir el sudor excesivo

Todas las personas sudan, esto es normal, de hecho es parte de una necesidad del cuerpo para poder tener una temperatura corporal estable y para liberar todas las toxinas que se acumulan en el organismo.

Existen personas que sudan excesivamente, debido a que tienen algo denominado hiperhidrosis, lo que suele causar muchas molestias a los que la padecen, sin embargo, ya existen remedios para tratar este padecimiento.

Al día de hoy existen muchas maneras de afrontar la hiperhidrosis, entre fármacos orales, iontoforesis (que es un tratamiento por medio de corrientes eléctricas), cirugías y láser. Pero siempre es bueno tener alternativas caseras que ayuden a combatirla.

Entre estas alternativas está el cuidado de la dieta, que es lo que más recomiendan los expertos. Debido a que lo que se come influye directamente en la transpiración del cuerpo es mejor tratar de consumir alimentos frescos y reducir los que están procesados, de la misma manera debe evitarse el consumo de alcohol, ya que este afecta en olor del sudor.

Con la ropa, se recomienda evitar los tejidos artificiales como el poliéster, ya que este hace que se dificulte la evaporación del sudor porque tiende a retener el agua, así mismo, se recomienda que se cambien los calcetines todos los días, y siempre llevar ropa extra cuando se está fuera de casa.

El mal olor del sudor puede evitarse con una simple ducha con jabones de pH neutros que no hagan daño a la piel, además se puede usar antibacterial para pies y axilas, y secarse bien para no dejar rastros de humedad.

Por último, los expertos recomiendan realizar técnicas de relajación para combatir el estrés y la ansiedad, ya que estas últimas pueden provocar la sudoración excesiva. Estas técnicas pueden ser de yoga, meditación o tai chi.