La organización canadiense Over the Bridge realizó un álbum sin fines de lucro usando inteligencia artificial, con el fin de apoyar a los músicos que tienen problemas de salud mental.
El álbum se llama “Lost Tapes of the 27 Club” (Cintas perdidas del Club de los 27) de los cuales se encontrarán 4 canciones de músicos que “pertenecen” a ese club: Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Kurt Cobain (Nirvana) y Jim Morrison (The Doors).
La causa por la que las grabaciones de las nuevas canciones se hicieron completamente con inteligencia artificial es debido a que los artistas que protagonizan el álbum ya fallecieron.
Se conoce como el “Club de los 27” a aquellos músicos, artistas o actores famosos que por diferentes motivos fallecieron a los 27 años de edad. La muerte a esa edad es una casualidad, sin embargo, casi todas sus muertes tienen similitudes, una de éstas es que algunos de los artistas fallecidos sufrían de problemas de salud mental, motivo por el que la compañía canadiense decidió hacer este material a beneficio.