El diseñador mexicano- japonés, Armando Takeda presentó su colección “México lindo y querido” de prendas hechas de piel de nopal, con la que reafirma visión ética, al usar tecnología sustentable y compartir la experiencia de vivir en México por medio de sus productos.
El estilo de Takeda es una fusión de ideas, detalles, cortes y significados contemporáneos y ancestrales de México. Con esta nueva colección de otoño- invierno rendirá homenaje a lo más bello del país y su cultura.
En entrevista para Vogue, el diseñador comentó que la idea de hacer prendas con piel de nopal llegó gracias a un conocido de Jalisco que le recomendó a los productores que se dedicaban a fabricar la “piel”. Se trata de piel 100 por ciento hecha de nopal, sin químicos ni sistema de irrigación y que va de la mano de los proyectos sustentables del diseñador.
Armando Takeda considera que la moda ética es importante y que es algo que a México le hace falta. Este tipo de moda tiene varios elementos, entre los más conocidos están los materiales biodegradables y el reciclaje.
“Es importante saber que la moda ética no se refiere únicamente al uso de materiales sustentables. Dentro de muchos pilares que la moda ética tiene, nosotros cuidamos mucho el comercio justo y la herencia de técnicas ancestrales al futuro.”, dijo el diseñador.
Por último, Takeda mencionó que Europa y Japón tienen muchas marcas que usan este principio, pero esto se debe a que tienen la tecnología; sin embargo, hay que estar atentos, pues, menciona que empresas gigantes, de nombres reconocidos mundialmente siguen explotando gente y se habla muy poco de eso.