Este martes se condenó a cadena perpetua a Juan Antonio Hernández con el cargo de traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, que según los fiscales, fue con la colaboración de su hermano, el actual presidente de Honduras.
Después de un juicio que tuvo dos semanas de duración en Nueva York, el ex diputado “Tony” Hernández fue encontrado culpable de los cuatro cargos que le acusaron incluídos el delito de tráfico de cocaína a EU, un falso testimonio y la posesión de armas de fuego.
El acusado fue detenido en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018 y el juez Kevin Castel comentó que esta sentencia de cadena perpetua era muy bien merecida para Tony.
Por el momento el presidente Juan Orlando Hernández no ha sido inculpado pero los fiscales aseguran que es un socio en los delitos al considerar las pruebas que encontraron durante el juicio de su hermano.
La fiscalía exigió la cadena perpetua mientras que los defensores de Tony estaban peleando por la condena mínima de 40 años de prisión.