“Campeche no se puede concebir sin la contribución de las mujeres; son ellas el cimiento de nuestra sociedad y su aportación es elemental para la construcción y reforzamiento de los planes y políticas públicas de la entidad”, aseguró Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va por Campeche a la gubernatura.
Por el reciente Día Internacional de la Mujer, Castro Bello se reunió con mujeres priistas y de diversas organizaciones, con quienes dialogó para conocer sus propuestas para lograr un Campeche más equitativo y seguro para ellas.
Acompañado de su madre Patricia Bello, así como de su hermana Mildred, Christian resaltó el papel de la mujer campechana en el desarrollo de la entidad. Escuchó las inquietudes, problemas y necesidades que las aquejan y constituyen su realidad cotidiana. Ellas le manifestaron su respaldo y le pidieron tomar en cuenta sus propuestas.
Castro Bello coincidió en la importancia de reforzar las políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia o agresión contra la mujer, y priorizar las normas y acciones que tienen como propósito garantizarles mayor seguridad jurídica e igualdad, sobre todo en lo laboral.
Reiteró que la opinión de las campechanas será elemental en el reforzamiento o constitución de las políticas públicas del próximo gobierno.
“La lucha por los derechos de las mujeres no es una moda y el trabajo realizado en ese sentido es un referente a nivel nacional, sobre todo en los aspectos de seguridad e igualdad”, apuntó.
Christian reiteró que se realizarán foros con las mujeres de los 13 municipios, pues no se puede concebir la construcción del Campeche del futuro sin su participación.
Con información de www.novedadescampeche.com.mx.