Víctor Castro Cosío, quien será el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, negó que su elección haya sido un dedazo producto de su trabajo como súper delegado.
En entrevista con José Cárdenas, señaló que aunque fue súper delegado, tiene años trabajando por Morena y el bienestar de Baja California Sur, por lo que cuenta con la trayectoria y apoyo suficiente como para merecer la nominación.
El reconocido periodista cuestionó a Castro sobre la influencia que tuvo su papel como delegado federal en la designación a lo que el ahora candidato respondió que sin rodeos que la nominación fue producto de una amplia y abierta consulta a la población en general de Baja California Sur, por lo que resultó el sudcaliforniano más conocido ente los siete incluidos.
Castro Cosío señaló también que su presencia en la lucha social, particularmente en las filas magisteriales de oposición, como su trayectoria política y administrativa desde hace más de tres décadas le llevaron a encabezar la encuesta para seleccionar al coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“El Profe” reconoció que desde hace muchos años ha estado al lado del actual presidente de la República en la defensa de los intereses del pueblo sudcaliforniano, como lo demostró todo el tiempo que fue delegado de los programas federales en la entidad.