
Del 19 de octubre al 06 de noviembre se estará llevando a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública en la ciudad de La Paz, en la cual se estará aplicando la vacuna de la influenza a la población de riesgo y principalmente a los adultos mayores de nuestra comunidad informó Rosita Cordero de Muñoz, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.
Señaló “recibimos la invitación del Centro de Salud de El Calandrio, para convocar a los abuelitos de la Casa de Día Santa Fe, para que acudan en un horario de 9 de la mañana a 12 del, para aplicarse la vacuna contra la influenza, respondiendo el llamado de la encargada de la Casita de Día, Lizbeth Bouttier”.
En su mensaje la Presidenta Honoraria y en compañía de la Dra. Martha Lucero Alvarado Rodriguez del Centro de Salud, señalaron que la vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas, la vacunación puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La vacuna también ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo, ya que reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas.