Experiencia en conducción de partidos no me falta: Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo celebra la posibilidad de que Morena sea el tercer partido bajo su conducción, al considerar que “es prácticamente imposible que nos alcancen en los 20 días que le quedan al proceso”.

Asegura contar con varias mediciones que indican una diferencia “muy grande” a su favor.

Exsenador, exsecretario de Educación y del Trabajo y exrepresentante de México ante la ONU, sostiene que en esta campaña se conduce con respeto hacia sus adversarios, como sucede en las contiendas democráticas y civilizadas, remarca.

Al ser cuestionado sobre el señalamiento de que su campaña es impulsada por el ala de los autoproclamados puros de Morena, con Bertha Luján a la cabeza, el legislador revira que ella “no viene de las élites, sino que se formó como dirigente trabajadora”.

Sin dar nombres, compara: “Les digo a mis compañeros del centro democrático que presenten una declaración patrimonial, primero. No los quiero mal: nos llevamos en la Cámara de Diputados. Pero jamás les he oído una idea progresista. Y para bien o para mal, yo soy un hombre de izquierda, al igual que el ingeniero Cárdenas e Ifigenia Martínez. Rompimos con el gobierno (del PRI), jugándonos todo. Hasta el pellejo. ¿Y esos muchachos de dónde vienen, qué mérito tienen? Son los que están haciendo campaña a base de la burocracia del partido”.

Asegura que el partido en el poder “sigue siendo lo que era desde el origen: la esperanza de México”.

Con la mira en las elecciones de 2021, plantea: “Una cosa es la claridad en la tarea de gobernar y otra es la del partido que debe promover el voto y ayudar a la gente en lo concreto, encaminarla hacia una vida política más plena”.

Aclara, sin embargo, que se necesita un proyecto de largo plazo y que bajo su conducción, Morena sería “un partido orgánico, de formación de cuadros, construido para durar, porque los verdaderos partidos son históricos”.