Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, hasta este domingo se tiene registro de mil 74 personas que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la empresa petrolera, de ese total, 272 son defunciones en trabajadores en activo, 460 en jubilados, 336 en familiares y 6 externos.
Pemex refirió que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas, entre trabajadores, jubilados y familiares, hasta este domingo se han registrado 18 mil 213 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 10 mil 225 pruebas de diagnóstico.
Con estas pruebas, expuso, se han logrado confirmar 6 mil 84 casos y descartar 34 mil 141 de COVID-19.
De los casos confirmados, dijo Pemex, 4 mil 250 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje recuperación de 70 por ciento.
Precisó que 570 personas continúan en aislamiento domiciliario, 157 en hospitalización en un pabellón aislado y 33 en terapia intensiva. Además, 104 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han egresado a su domicilio.
Pese a que Pemex ha colocado túneles y filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones, promoción del adecuado uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura corporal, además de sanitizar áreas comunes y elementos de protección personal, así como respetar la sana distancia, no han servido para frenar los contagios.