La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se aplazará la aplicación del examen de ingreso a licenciatura, en los sistemas escolarizado, abierta y a distancia, para evitar contagios de coronavirus covid-19.
En un comunicado, explicó que el concurso de ingreso se realizará en fechas diferidas, luego de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus indicó que del 22 de julio al 2 de agosto no habrá condiciones sanitarias favorables.
”Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, indicó.
Destacó que las nuevas fechas de aplicación de los exámenes, los lugares y modalidades, se darán a conocer en los próximos días en la página del concurso.
Anteriormente, la UNAM tenía previsto realizar el examen de admisión del 20 de julio al 2 de agosto; sin embargo, estaba sujeta a cambios ante ante la emergencia sanitaria COVID-19.