La empresa Repsol realizó dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29, de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.
La compañía de origen español indicó en un comunicado que ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.
“Estos descubrimientos confirman el compromiso mantenido hasta la fecha por Repsol con México, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y ha generado más de mil 800 empleos, tanto directos como indirectos”.
La compañía indicó que los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto y a un menor costo, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar.
El consorcio formado por Repsol, PC Carigali Mexico Operations Wintershall DEA y PTTEP México E&P Limited evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo regulador mexicano, antes de final de año.
Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia