Marcial Rodríguez Saldaña celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente nacional de Morena.
El líder morenista en el Estado de Guerrero afirmó que esta es una gran noticia, pues tras varias semanas de incertidumbre finalmente el TEPJF respetó el proceso interno del partido.
Cabe señalar que el pasado 26 de enero se realizó el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez como nuevo dirigente nacional, proceso interno con el que no quedó conforme Yeidckol Polevnsky, quien decidió impugnar.
Sin embargo, el Tribunal culminó con una votación de 6 votos a favor por uno en contra, con la cual avaló la elección de Ramírez.
En este sentido, para Marcial Rodríguez la decisión del Tribunal es una victoria para el partido, pues se fortalece la estructura interna de Morena con miras a seguir apoyando las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir con el proceso de instauración de la llamada “Cuarta Transformación”.