Morena no debe quedar como un partido efímero, sino como una fuerza política fuerte y trascendente, expresó Marcial Rodríguez Saldaña, líder morenista del estado de Guerrero.
Para ello, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena considera que se debe lograr unidad al interior del partido y fortalecer la estructura del mismo, para lo cual se requiere de liderazgo.
“Sin duda alguna se están haciendo grandes reformas y cambios, pero aspiramos a que la transformación de México y un partido como el nuestro trascienda varias décadas, que se arraigue en el pueblo de México, es nuestra gran tarea”, resaltó Marcial Rodríguez.
El también académico explicó que por este motivo hay que trabajar desde las bases, teniendo contacto directo con la gente para lograr así el fortalecimiento del partido.
“Estamos abocados a nuestro trabajo directo con resultados, haciendo mucha labor de territorio en las comunidades y municipios y eso nos mantiene como un partido vivo, en actividad constante y permanente, y fijando posturas claras sobre un conjunto de temáticas de beneficio popular”, explicó el líder morenista.
Y es que Marcial Rodríguez es un guerrerense que desde el inicio de su carrera política ha estado en la izquierda, de hecho es miembro fundador de Morena y Consejero Nacional, por lo cual conoce la esencia del partido, aspecto necesario para lograr la transformación buscada por esa fuerza política.