La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para atender a la población ante las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Narda”, que ha dejado inundaciones, desalojo de pobladores y deslaves en diversas zonas del estado.
En un comunicado, la SSPO detalló que se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, donde participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad.
Puntualizó que los esfuerzos se dirigen principalmente a las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Sierra Sur, en donde integrantes de la Policía Estatal, Vial Estatal y Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), se coordinan para dar atención a las solicitudes de auxilio ciudadano.
Entre las afectaciones registradas, está el desbordamientos de ríos, que ha provocado el desalojo de pobladores, derrumbes en carreteras y caídas de árboles.
“En tanto la ciudadanía lo requiera, estas acciones se mantendrán de manera presencial y con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1”, afirmó la SSPO.
Al momento #NARDA se ha degradado a Depresión Tropical y se localiza en tierra cerca de Pihuamo, Jalisco.
Solicitamos a la ciudadanía mantenerse alerta ante lluvias fuertes, desbordamiento o crecida de cuerpos de agua o afectaciones en zonas montañosas.@GobiernoJalisco pic.twitter.com/TdElQeXH3f
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 29, 2019