El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que quiere el muro fronterizo con México 100 por ciento terminado antes de las elecciones presidenciales de 2020.
En conferencia de la Casa Blanca el presidente dijo que ordenó a su equipo de trabajo acelerar la construcción y los contratos, un representante dice que va en serio y ahora Trump no recibirá interrupciones.
Funcionarios involucrados en el proyecto dicen que no se está analizando las implicaciones del muro en áreas protegidas, tierras privadas o normas ambientales debido a la urgencia y órdenes del presidente, la historia publicada por el Washington Post fue desmentida por Trump en su Twitter como “FAKE NEWS”.
Another totally Fake story in the Amazon Washington Post (lobbyist) which states that if my Aides broke the law to build the Wall (which is going up rapidly), I would give them a Pardon. This was made up by the Washington Post only in order to demean and disparage – FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019
En su cuenta de Twitter, Trump dijo: “El muro se está construyendo muy rápido aún con la obstrucción de los Demócratas en el congreso y algunos otros más”.
El muro fue una de las primeras promesas del presidente Trump en su campaña de 2016 y ha dicho a sus asesores que ante 14 meses faltantes para las elecciones sería una derrota no tenerlo listo.
The Wall is going up very fast despite total Obstruction by Democrats in Congress, and elsewhere! https://t.co/12tIW3aNQP pic.twitter.com/2nFIEFppho
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019