
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a autoridades federales y medidas cautelares salvaguardar y localizar a las 22 personas que presuntamente fueron privadas de su libertad en el kilómetro 79 de la Carretera San Fernando-Reynosa.
El organismo pidió que se lleven a cabo todas las acciones necesarias y suficientes para agilizar su búsqueda y localización, con el fin de evitar daños irreparables a sus derechos a la vida, a la seguridad e integridad.
Priorizaron a su vez identificar su nacionalidad y realizar diligencias necesarias para acelerar la investigación de los hechos.
La CNDH enfatizó que se trata de personas en calidad de desaparecidas y preciso garantizar el derecho a la justicia en su modalidad de procuración, como pudiera ser el resguardo de las videograbaciones registradas en el tramo carretero referido y todos los indicios necesarios para una adecuada investigación.
Solicitamos a autoridades federales y estatales de #Tamaulipas implementar medidas cautelares para localizar y salvaguardar la integridad de al parecer 22 personas #Migrantes privadas de la libertad. 👉 https://t.co/p0jYLga9YG pic.twitter.com/dvyHrFIYS4
— CNDH en México (@CNDH) March 12, 2019