El Alcalde de Guanajuato confesó que buscan tener otro tipo de perfil de turismo.
Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, causó revuelo ayer en redes sociales luego de que se quejó amargamente del “turismo pobre”.
El Alcalde de Guanajuato explota contra “turistas pobres”
Si bien indicó que hubo gran cantidad de visitantes en esa ciudad durante el pasado puente (fin de semana largo), también indicó que la mayoría eran turistas que llegaban por la mañana y se iban en la noche, sin tener dinero para gastar en hoteles, restaurantes y museos, los cuales no dejan beneficios a Guanajuato, solo tráfico vial.
“La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, criticó Navarro.
Además, el edil señaló que “muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.
“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, se quejó el Alcalde.
El Alcalde se disculpa
“En Guanajuato Capital, todos son bienvenidos”, es la frase con la que abre un video protagonizado Alejandro Navarro, publicado en sus redes sociales.
De esta manera buscó disculparse, tras las polémicas declaraciones vertidas ayer, en las que se quejó de los turistas pobres.
“Somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado y tenemos que velar por los intereses de los turistas y el de los guanajuatenses”, afirma en ese video el edil guanajuatense.
“Reconozco la responsabilidad y la repercusión mediática y social que generaron mis palabras. Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa. A veces, en este afán por proteger los intereses de los guanajuatenses, puedo no tener la razón”, se justificó.
El mandatario municipal cerró su mensaje, recalcando que no fue su “su intención ofender a nadie” y que busca “cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, venga a Guanajuato, y se enamore de nuestra ciudad y que se quede aquí el mayor número días posibles, consumiendo nuestros productos locales”.