El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar los derechos de los maestros y de los sindicatos, siempre y cuando cumplan con su responsabilidad y el compromiso de cero ausentismo.
“Les pido a los maestros que hagan el compromiso de cumplir con su responsabilidad, cero ausentismo”, comentó López Obrador.
Durante su estadía en Chiapas, el próximo mandatario reveló que instruyó a Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, a establecer contacto con dirigentes de la CNTE y SNTE para un mejor diálogo.
Al finalizar el evento, Obrador reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que existirá una nueva, tomando en cuenta las peticiones de maestros, padres de familia y especialistas en educación.
“Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional. Tenemos como propósito el reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los planteles escolares y de calidad”.