El senador y actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, declaró que al culminar su periodo se alejará de la política.
El ahora expanista señaló que se dedicará a proyectos personales y a continuar con su actividad académica.
“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida pública-política en un evento como este (…) Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Yo soy actuario de profesión. Soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar: a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos. Al ejercicio libre de mi profesión y de la vida privada”, agregó.
Además, hizo referencia al proceso de renovación de la dirigencia blanquiazul, manifestando que el partido requiere de un presidencia nueva, incluyente y con apertura, alejada “misma camarilla que llevó al PAN al desastre”.
Cabe señalar que Cordero fue expulsado de las filas de Acción Nacional luego de haberse negado a apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.