Los delitos sexuales en Nuevo León comienzan a dar señales de alarma, específicamente en los casos cometidos contra menores de edad, según información registrada por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con esta institución, de enero a mayo del presente año se presentaron 155 denuncias por violación contra niños o adolescentes.
Esta cifra resulta 52 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 102 denuncias.
Asimismo, en los primeros cinco meses de 2018 se registraron 91 investigaciones por agresiones consideradas como “equiparable a la violación”, lo que contrasta con las 58 presentadas de enero a mayo del año pasado.
Leticia Platas, titular de la Fiscalía Especializada en Femicidios y Delitos Cometidos Contra la Mujer, precisó que en 9 de cada 10 casos el agresor fue una persona cercana a la víctima.
Por otro lado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que el Sistema DIF dio atención en 2017 a dos menores que quedaron embarazadas al ser violadas, y que entre enero y mayo del presente año se registraron tres casos.