Luego de que varias voces se alzaron para criticar que Manuel Bartlett haya sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el poblano habló sobre la polémica y sobre lo que busca realizar en ese cargo.
Sobre el “nombramiento”, Bartlett señaló que todo se trata de una “guerra sucia” en su contra.
Indicó que él no fue el responsable del fraude electoral de 1988, sino que fue usado como “chivo expiatorio”. De hecho señaló a Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari se consumar el fraude, al ordenar la quema de actas.
Asímismo, minimizó las críticas respecto a que no cuenta experiencia en materia eléctrica, pues ya fue Secretario de Gobernación y desde ese cargo manejó el tema energético desde todas sus áreas.
Respecto a cuál será su línea de trabajo en la CFE, Bartlett indicó que corregirá lo que se ha hecho mal para recomponer la complicada situación en la que se encuentra.
“Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda”, manifestó el aún senador.
Recalcó que no habrá despidos masivos pues “el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos”, detalló Bartlett.